EVOLUCION DE LAS EMPRESAS


BIMBO

La compañía Bimbo que hoy conocemos tiene sus orígenes en México. comenzó sus actividades en el país latinoamericano en diciembre de 1945, pocos meses después de terminar la segunda guerra mundial.
EVOLUCION DEL ESLOGAN
Tan blanco como la harina y tan tierno como el pan”
“con el cariño de siempre”
EVOLUCION DEL LOGOTIPO
EVOLUCION DEL EMPAQUE
GANSITO MARINELA
Gansito es el nombre comercial de un pequeño pastel de origen mexicano relleno de crema y mermelada de fresa, que tiene cobertura de chocolate y está espolvoreado con chispas de chocolate. Fue creado en 1957 por Marinela la división de productos de pastelería de la panificadora Bimbo.
ESLOGAN
Este producto no ha cambiado el eslogan “recuérdame” siempre ha sido el mismo desde el momento de su creación.
EVOLUVION DEL EMPAQUE
gansito-evolution.jpg
EVOLUCION DEL LOGOTIPO
logo-gansito.jpggansito-1.jpg
NIKE
Es una empresa multinacional estadounidense dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de calzado, ropa, equipo, accesorios y otros artículos deportivos.
Es uno de los mayores proveedores de calzado y prendas deportivos y un importante fabricante de material deportivo, con unos ingresos de más de 24 100 millones de dólares estadounidenses1459810467_nikelogos.gif
EVOLUCION DEL ESLOGAN
A principios de los ’90 la empresa desarrolló una serie de eslóganes para sus productos calzados y prendas deportivas que ayudarían a posicionar la marca Nike en el mercado. En 1988 apareció lo que sin lugar a dudas fue el eslogan más famoso de Nike, y aquel por el cual la marca empezó a ser conocida en todo el mundo: “Just Do it”, introducido por Dan Wieden. Entre los eslóganes más importantes se encuentra “Test your faith”, que mostraba a personas entrenando. Posteriormente, en 1998, Nike lanzó un nuevo eslogan, acompañando piezas en las que se veían chicos practicando deportes como básquetbol. La frase era “I can”, de la agencia Wieden&Kennedy, que enfocaba una vuelta a lo positivo
COCA-COLA
Coca-Cola es una bebida refrescante efervescente, vendida en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de doscientos países o territorios. Es producida por The Coca-Cola Company. En un principio, cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, fue concebida como una bebida medicinal patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de marketing hicieron de la bebida una de las más consumidas del siglo XXI
EVOLUCION DEL ESLOGAN
1886:«Disfrute Coca-Cola».(Enjoy Coca-Cola)
1929: «La pausa que refresca».
1959: «Coca-Cola refresca mejor». (Be Really Refreshed)
1963: «Todo va mejor con Coca-Cola». (Things Go Better with Coke)
1970: «Coca-Cola en el mundial de México 1970 “Setentacional”
1970: «El sabor de la vida» (España) (It’s the Real Thing)
1972: «La chispa de la vida» (Hispanoamérica) (It’s the Real Thing)
1976: «Coca-Cola da más vida». (Coke Adds Life)
1982: «Coca-Cola es así» (España) (Coke Is It)
1983: «Coca-Cola, ¡más y más!» (Hispanoamérica) (Coke Is It)
1986: «Coca-Cola es así, es la ola del mundial» (México)
1987: «Sensación de vivir» (España) (You Can’t Beat the Feeling)
1988: «El sabor de tu vida» (Mexico) (You Can’t Beat the Feeling)
1989: «¡Es sentir de verdad!» (Hispanoamérica) (Can’t Beat the Real Thing)
1993: «Siempre Coca-Cola» (Always Coca-Cola)
1999: «Coca-Cola. Disfruta» (Hispanoamérica)
2000: «Vívela» (España y Mexico)
2001: «La vida sabe bien» (España)
2001: «La vida sabe mejor» (Mexico / America central)
2001: «Siente el sabor de vivir» ( America del Sur)
2003: «Coca-Cola, de verdad».
2005: «Toma lo bueno» (Hispanoamérica)
2006: «El lado Coca-Cola de la vida (España y Latino America)
2008: Desde 1886 repartiendo felicidad (España).
2008: «El lado Coca-Cola de la vida» (España y Latino America) (The Coke side of life)
2009: «Mira el lado Coca-Cola de la vida» (Latino America)
2009: «Destapa la felicidad» (España)
EVOLUCION DEL ENVASE
459x2701317045179-coca-cola-foto-1.jpg
EVOLUCION DEL LOGOTIPO
coca-cola-logo-evolution.gif
SABRITAS
Sabritas es una empresa mexicana, subsidiaria de PepsiCo creada en 1943 . La empresa es la versión mexicana de Frito-Lay, por lo tanto es similar a Frito-Lay en imagen y en los productos que distribuye. Sabritas es una empresa agroindustrial, líder en el mercado de botanas y alimentos chatarra.
EVOLUCION DEL ELOGAN
“SABRITAS TE QUIERE BIEN”
“A QUE NO PUEDES COMER SOLO UNA”
EVOLUCION DE SU EMPAQUE
sabritas-.jpg
EVOLUCION DEL LOGOTIPO
sabritas.png740dda9c-a440-4412-855e-0727974bc3a5.jpg
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
JORGE R.. (2013). EVOLUCION DE BIMBO. 19-02-16, de BLOG Sitio web:http://www.grupobimbo.com/es/index.html
ROBERTO P. (2010). SABRITAS. 19-02-16, de BLOG Sitio web:http://www.sabritas.com.mx/historia
CARLOS C.. (2012). EVOLUCION DEL GANSITO. 19-02-16, de BLOG Sitio web:http://www.grupobimbo.com/es/grupo-bimbo/herencia/productos-que-todos-queremos/gansito-marinela.html
GARCIA M. (2011). COCACOLA. 19-02-16, de BLOG Sitio web:http://www.altonivel.com.mx/historia-y-evolucion-de-coca-cola.html
KARINA G.. (2011). NIKE. 19-02-16, de BLOG Sitio web: http://almargen.com/evolucion-de-las-marcas-nike-de-just-do-it-a-i-can/